Post sobre Gramática Post sobre Vocabulario Post sobre Hiragana Post sobre mí

jueves, 14 de octubre de 2010

A dibujar! あ い う え お

みなさん(minasan) こんばんは(konbanwa)。 わたし(watashi) は(wa)、 あきこ(akiko) です(desu)。 わたし(watashi) は(wa)、 げいしゃ(geisha) です(desu)。 
Buenas noches a todos! Me llamo Akiko y soy una geisha. 

geisha akiko
Estaba paseando tranquilamente por el はなまち(hanamachi) de camino a la casa del té de かめこさま(Kamekosama)una vieja bruja cuando me he dado cuenta de que no sabíais escribir en japonés y eso es cosa mala! muy mala! así que yo os voy a enseñar a escribir en ひらがな(hiragana) que es uno de los dos silabarios que hay en el Japón. 

Vamos a empezar con lo más sencillo, las vocales. Son cinco: 
  1. あ → a 
  2. い →   i
  3. う →    u
  4. え →   e
  5. お →   o 
Todas las vocales se pronuncian como en español, ¿a qué es fácil?

escritura a-o hiragana japonés

Ya puedes escribir la primera letra de mi nombre :D すごい!!
Y me voy corriendo a la casa del té, ¡que llego tardísimo! さようなら(sayounara)

3 comentarios:

  1. euhh no, de la izquierda a la derecha y de arriba a abajo...uffff

    ResponderEliminar
  2. Normalmente los trazos se escriben desde la izquierda hacia la derecha y desde arriba hacia abajo, hay muy muy pocas excepciones. De todas formas he puesto el comienzo del trazo más grueso simulando que se va acabando la tinta al final. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola podrias decirme donde bajas los dibujos para escribir el hiragana???

    ResponderEliminar