Post sobre Gramática Post sobre Vocabulario Post sobre Hiragana Post sobre mí

lunes, 18 de octubre de 2010

Pero...¿qué estoy comiendo? か き く け こ

geisha akiko comiendo kakiみなさん(minasan) こんにちは(koNnichiwa)! ¿Qué tal todo? Yo me he pasado toda la noche trabajando en la casa del té y estoy molida. Ahora mismo me estaba comiendo una fruta, ¿pero qué fruta es? Si te enseño las siguiente cinco sílabas, podrás saberlo :D
  1. か →  ka 
  2. き →   ki   
  3. く →    ku  
  4. け →   ke  
  5. こ →   ko 
Y chicos, se pronuncian igual que en español, すごい!!La letra き(ki) se puede escribir con 3 o 4 trazos, dibujando el tercer y cuarto trazo juntos, eso es a gusto de cada uno :D Por cierto, lo que estoy comiendo es ESTO


escritura ka-ko hiragana japonésComo las geishas somos muy modernas y estamos al tanto de todos los avances tecnológicos, os he preparado un PDF para que vayais ensayando las diez primeras letras, soy guapa o no? jajaja

2 comentarios: