Post sobre Gramática Post sobre Vocabulario Post sobre Hiragana Post sobre mí

martes, 19 de octubre de 2010

¡Ron, ron, ron 1 botella de ron nebular!

piraboto robot pirataこんにちは(konnichiwa), grumetes siderales. わたし は、ピラボット です!Me llamo Pirabot, y soy un pirata cuántico. Me han prometido una partida completa de 'Ron nebular. Gran reserva marciana' si consigo enseñaros los números en japonés. 

Los idiomas terrícolas son famosos por tener sistemas númericos bastante ilógicos difíciles, pero el japonés es muy, muy sencillo!

Por cierto, el 0 es un caso aparte y os lo contaré en alguna otra ocasión :D




Bueno, empecemos con los cinco primeros números:
             1  →  いち(ichi)
            
  に(ni)
            
  さん(san)
            
  し(shi) o también se puede decir よん(yon)
            
  ご(go)
    números 1-5 japonés¿Queréis más、 o no? 

    Los cinco siguientes, ahora sí que me voy a ganar mi sueldo, jojojo!
                 
             ろく(roku)
                
      しち(shichi) o también se puede decir なな(nana)
                
      はち(hachi)
                
      きゅう(kyuu)
               10 
      じゅう(juu)
      números 6-10 japonés

      En próximas entradas, os enseñaré a contar hasta cien, para que podamos hacer trapicheos con los barriles de aceite lunar. さようなら(sayounara) y hasta la próxima.

      2 comentarios:

      1. ME encanta, me gustan muxo los dibujitos, y estoy aprendiendo una barbaridad, ad+ q salgo en tu blog XD. wapo

        ResponderEliminar
      2. Coincido con CC me encantan los dibujos y la forma en hay personajes.... estoy aprendiendo de forma mas facil XD

        ResponderEliminar