Post sobre Gramática Post sobre Vocabulario Post sobre Hiragana Post sobre mí

sábado, 16 de octubre de 2010

3 no son multitud : あなた、かれ、かのじょ

¡Hola a todos! Hace poco aprendimos a decir quiénes somos, ¿recordáis?
わたし(watashi) は(wa)nuestro nombre です(desu)

A continuación vamos a ver cómo presentamos a otras personas.
 
  
Cuando queremos referirnos a la persona con la que hablamos utilizamos el pronombre あなた(anata), que es .
あなた(anata) (wa)nombre です(desu)
pronombre personal tú japonés


Si hablamos de ÉL, utilizamos かれ(kare).
かれ(kare) (wa)nombre です(desu)
pronombre personal él japonés
Si hablamos de ELLA, utilizamos かのじょ(kanojo)
かのじょ(kanojo) (wa)nombre です(desu)
pronombre personal ella japonés
PD: la sílaba 'jo' se lee como 'yo' :D ⇒ kanojo se lee kanoyo


En resumen:
  1. わたし  ⇒ yo
  2. あなた  ⇒  tú
  3. かれ   ⇒  él
  4. かのじょ ⇒  ella

 おやすみなさい(oyasuminasai)! ¡Buenas noches!


2 comentarios:

  1. A lo tonto voy a acabar aprendido Japo!!!andaaandaaa!!! Me encanta, pero mas me encantas あなた!!! :) Millones de besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado hacerte el pelo... :D :D

    ResponderEliminar